Doctorado Química

Programa Conjunto entre Universidad de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María

Grado: Doctor en Ciencias, mención Química
Régimen: Diurno – Tiempo completo
Duración: 4 años

Organizado por:

Imagen

Para postular al programa se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Ciencias o de un Título o Grado equivalente a la especialidad.
  • Tener promedio de notas en pregrado superior o igual a 70 (escala de 0 a 100) o 5,0 (escala de 1 a 7).
  • Perfil académico acorde a la especialidad.

Procedimiento de postulación

Si el postulante cumple con los requisitos básicos de postulación antes mencionados, debe presentar una solicitud escrita dentro de los plazos establecidos con la siguiente documentación:

  • Formulario de Postulación.
  • Curriculum Vitae, indicando las actividades relevantes en investigación (Publicaciones, participación en congresos y en proyectos de investigación)
  • Copia de Certificado de Título o Grado debidamente legalizado.
  • Copia de Certificado de Notas correspondientes a asignaturas del Título o Grado de mayor nivel, debidamente legalizado.
  • Dos cartas de Recomendación confidenciales en sobre cerrado dirigido al Director del Programa de acuerdo al formato sugerido. (Descargar formato)
  • Breve explicación de las motivaciones para incorporarse al Programa y forma de financiamiento de los aranceles y estudios. A los postulantes que no posean financiamiento propio, se le exigirá postular a la Beca de Doctorado de Conicyt  (www.conicyt.cl).

Una vez analizados los antecedentes, los postulantes seleccionados se someterán a un examen de conocimiento y a una entrevista personal frente a una Comisión de Selección.

Luego de esto, los postulantes son ordenados en un “ranking de ingreso” según el puntaje ponderado obtenido de sus antecedentes (75%) y del resultado del examen de conocimientos (25%).

El Programa también considera una vía de ingreso especial para aquellos alumnos que estén cursando un Programa de Doctorado o Magister equivalente dentro de otra Universidad Nacional y que deseen continuar sus estudios en el Programa Conjunto de Doctorado UV-USM. En estos casos, además de la documentación requerida para postular, se solicitará un certificado de notas de los cursos del Programa de Doctorado o Magíster aprobados y una carta explicando los motivos por los cuales abandona su actual Programa de Postgrado y los deseos de continuar sus estudios en el Programa Conjunto de Doctorado UV-USM